+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PIDEN QUE SE REUNA LA COMISION DE SEGUIMIENTO

Distrito Sur dice que el reinicio de la obra de la Normal es un paripé

Los vecinos no se fían "del gobierno municipal ni de la empresa". Acusan a Luis Martín de "inacción" y "dejación de funciones"

 

Concentración ante la obra paralizada de la antigua escuela de Magisterio. - Foto:MIGUEL ANGEL SALAS

A. R. ARJONA
07/03/2015

En torno a un centenar de personas, entre ellas un nutrido grupo de políticos municipales, entre ellos los candidatos a las elecciones municipales de IU, PSOE y UPyD, se concentraron ayer en la puerta de la antigua escuela de Magisterio, popularmente conocida como La Normal, para exigir "la reanudación efectiva de las obras y no el paripé con el que solo se están riendo de los ciudadanos", declaró el presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa.

En representación de los vecinos de la zona, indignados ante la posibilidad de que se pierdan los fondos europeos destinados a este fin, De la Rosa instó al gobierno municipal a "emprender acciones contundentes para obligar a la empresa Vías y Construcciones a ejecutar la obra" y denunció "la inacción y dejación de funciones del político de turno (en referencia al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín), que no ha cogido el toro por los cuernos y ha dejado pasar el tiempo sin hacer nada".

En este sentido, De la Rosa reclamó que "se convoque la comisión de seguimiento, que ante unos hechos de tal gravedad no se ha reunido desde el año 2013". Los vecinos no entienden que "en plena negociación con la empresa ésta se le adelante y les ponga un pleito en el juzgado" ni que "el Ayuntamiento sea incapaz de negociar la obra con una empresa con la que mantiene un importante volumen de negocio".

 

REY HEREDIA Por otro lado, Antonio de la Rosa se refirió al proceso abierto con el Ayuntamiento para la cesión del antiguo colegio Rey Heredia, ocupado desde el año pasado por la denominada Acampada Dignidad, e indicó que actualmente al expediente "solo le falta el visto bueno de Intervención" para ser aprobado por la junta de gobierno local, por lo que confían en que "la cesión del edificio sea efectiva antes de Semana Santa", previo desalojo express del edificio.

Temas relacionados