El pleno del Consejo Social de la Universidad de Córdoba aprobó ayer la concesión a Bartolomé Cantador y Francisco Muñoz Usano de sus distinciones de honor correspondientes a 2017, y la convocatoria del segundo pleno abierto a la ciudadanía, que se celebrará en diciembre. Se trata de la segunda edición de estas distinciones, que fueron creadas el pasado año con motivo del 30 aniversario del consejo, con el propósito de reconocer la contribución especial que distintas personas y entidades aportan a los fines y objetivos que la legislación vigente atribuye al Consejo Social.

La eficacia, dedicación y compromiso de ambos galardonados les hacen sobradamente acreedores a este reconocimiento, desde el que han dedicado los últimos años de su tiempo y de su capacitación profesional a la mejora de la calidad y prestigio de la UCO y, por ende, al progreso de la sociedad cordobesa.

Bartolomé Cantador Toril es miembro del Consejo Social desde el 30 de noviembre de 1996 hasta 20 de diciembre de 2016, periodo en el que ostentó los cargos de vicepresidente del Consejo Social, presidente de su comisión de asuntos económicos y representante de este órgano en el Consejo de Gobierno de la Universidad. Francisco Muñoz Usano, miembro del Consejo Social desde 17 de enero de 1998 hasta el 23 de mayo de 2017, periodo en el que ostentó los cargos de presidente de la comisión de relaciones institucionales del Consejo Social y representante de este órgano en el Consejo de Gobierno de la UCO.