Medio centenar de personas y cuatro ambulancias conforman el dispositivo preventivo especial preparado por Cruz Roja Española con motivo de la procesión Magna Nazarena, que se celebra el sábado. En un comunicado, la entidad asegura que trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir en el transcurso de la tarde y noche en alguno de los puntos del recorrido.

El operativo de Cruz Roja, organizado en coordinación con la Agrupación de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento, se completa con cinco carpas asistenciales, un centro de coordinación, un vehículo eléctrico de rescate, otro de intervención rápida y seis equipos de voluntariado a pie y moto. Así, Cruz Roja tiene contemplado ubicar una ambulancia de soporte vital avanzado en la avenida del Alcázar (esquina con Santa Teresa de Jornet) y las tres básicas en la calle Carbonell y Morand, en la plaza de la Compañía y en el Puente Romano.

Las cinco carpas asistenciales se instalarán en Amador de los Ríos, plaza Abades, Capitulares, Puerta de Santa Catalina y la plaza del Potro. Por otro lado, Emacsa, con motivo de este evento, instalará seis nuevas fuentes de agua potable para el llenado de botellas en el punto que se habilitará para la recepción de visitantes, en las inmediaciones de la portada ferial del Arenal, que vienen a sumarse a los dos fuentes bebedero que ya existen en la zona, facilitando así el acceso a agua potable a los numerosos visitantes previstos. Por otra parte, la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) considera «insuficiente» la promoción exterior que se ha hecho de la exposición, ya que la ocupación hotelera del sábado se encuentra por ahora en un 77%.