Una joven con discapacidad mental víctima supuestamente de dos agresiones sexuales apuntó ayer como autor al acusado, para el que el fiscal pidió al inicio del juicio penas que suman 28 años de prisión. El hombre, sin embargo, lo negó y dijo no explicarse la denuncia de su vecina, con una minusvalía psíquica del 83%.

La mujer relató que el acusado «venía a buscarme casi todos los días» y le decía que «que me iba a enseñar a hacer cosas de novios». Así, según su versión, un día le dijo que se subiera en su coche, la llevó a un lugar apartado y le realizó tocamientos, al tiempo que le «agarró» la cabeza» y le dijo que «abriera la boca» acercándosela a sus genitales a pesar de que ella «no quería». Al finalizar, la joven recordó que el acusado le avisó: «No le digas nada a tu padre que me mata». Aunque el fiscal sostenía en sus conclusiones provisionales que los hechos se repitieron en una segunda ocasión, la mujer aseguró que ese día «no pasó nada».

El fiscal apunta en su escrito inicial de calificación que, entre los días 16 y 17 de septiembre del 2016, el procesado presuntamente llevó a cabo el primero de los delitos cuando la mujer se encontraba en un centro comercial y la invitó a subirse a su vehículo, «con conocimiento de su discapacidad mental». Tras llevarla a un lugar apartado, la obligó a que le hiciera una felación y la sometió a tocamientos. Mientras, el segundo delito supuestamente se produjo a mediados de octubre del mismo año, para lo cual empleó el mismo método.

En cambio, el acusado solo reconoció que hablaba con la joven y que percibía en ella cierta discapacidad, pero negó ante el tribunal todos los hechos, incluso haberla subido en el coche. Una testigo, sin embargo, declaró que la vio bajarse del turismo y que en la boca tenía restos orgánicos.

De su lado, la madre de la chica aseguró a preguntas de la acusación que su hija es como «una niña de nueve años» y que no sabe distinguir si algo está bien o mal. Además, señaló que en las fechas en las que supuestamente ocurrieron los hechos la joven estaba «nerviosa» y hablaba «de novios», cuando ella nunca lo había hecho.