Los directivos de la Fundación Andaluza para Fondos de Formación al Empleo (Faffe) gastaron en clubs de alterne de Córdoba 1.390 euros. El atestado de la Guardia Civil recoge cómo directos de la fundación andaluza acudieron en dos ocasiones a un famoso puticlub del polígono del Granadal los días 7 y 9 de abril del 2006, gastando 1.120 y 270, respectivamente. El parlamentario andaluz Miguel Ángel Torrico y el candidato a la Alcaldía, José María Bellido, han ofrecido una rueda de prensa en la que han desgranado algunos de los gastos que los directivos de la Faffe hicieron en puticlubs, peajes y hoteles y que ascienden a más de 80.000 euros. Los populares insisten en que el 2 de diciembre los andaluces tendrán una oportunidad para acabar con estas prácticas.

Los populares sostienen que la Junta de Andalucía y Susana Díaz están mintiendo sobre este caso, ya que dijeron que solo se habían gastado 1.800 euros, y han afirmado que la convocatoria de elecciones anticipadas se ha debido al intento de la presidenta andaluza de eludir su comparecencia en la comisión de investigación de la Faffe. Torrico ha explicado que la Faffe tenía 8 tarjetas bancarias, asociadas a tres cuentas y que sus gastos ascendieron a 80.591 euros, de los que 22.000 fueron para gastados en restaurantes o 31.969 en puticlubs, cuando se usaron en 43 ocasiones.

Sin embargo, Torrico considera que "siendo esto grave y repugnante no es lo peor", ya que lo más grave sería el "posible maquillaje de las cuentas" que, según la Guardia Civil, habrían hecho los directivos de la Faffe, para que nunca se descubrieran estos gastos. Además, el parlamentario andaluz rechaza el argumento de los socialistas de que son hechos que ocurrieron hace una década, entre 2003 y 2011, recordando que es "ahora" cuando el PSOE-A se niega a aportar información y "no está colaborando". En este sentido, Torrico afirma que será Susana Díaz la que deba responder para qué se hicieron esos gastos, por qué se ha ocultado la información o por qué no ha colaborado con la justicia. "Los andaluces tienen que valorar esto el 2 de diciembre", ha reiterado.

José María Bellido, por su parte, ha tachado de "muy grave" que se haya gastado dinero público en prostitutas, y ha remarcado que eso ocurría con los fondos públicos que debían destinarse a la formación de desempleados. "En vez de dedicarlo a la formación al empleo se lo estaban gastando en juergas y mientras tanto el paro subía", ha lamentado el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba. "Eso es lo que nos toca elegir el 2 de diciembre: seguir por este camino que lleva a Córdoba a ser la capital del paro, o elegir un gobierno con garantía de cambio".