+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES MUNICIPALES

La dirección del PSOE hace pública una candidatura sin el acuerdo de la alcaldesa

Fuentes cercanas a la regidora socialista consideran que se trata de una lista "impuesta". La dirección provincial sostiene que es fruto del consenso

 

Antonio Ruiz (de pie a la izquierda) e Isabel Ambrosio (de pie a la derecha), antes del comité provincial del sábado. - SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
12/03/2019

La ejecutiva del PSOE de Córdoba ha enviado una nota de prensa en la que recoge, tras la reunión extraordinaria celebrada hoy en la que sólo ha habido tres votos en contra, una candidatura, que tendrá que ser aprobada por el comité federal del partido, y que no cuenta con el respaldo de la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Fuentes cercanas a la regidora socialista han expresado su malestar porque la ejecutiva haya hecho pública esta lista, que consideran "impuesta". Por su parte, la dirección provincial estima que en ella "se integran las propuestas de la alcaldesa y candidata a la Alcaldía de Córdoba y las elegidas por la militancia en las distintas asambleas de distrito".

Este nuevo encontronazo se produce después del tenso comité provincial del sábado, en el que se evidenció la falta de acuerdo entre la dirección provincial y el equipo de Isabel Ambrosio, que protagonizó una intervención en la que reclamó su espacio y poder para configurar su propia candidatura. 

Según la nota de prensa, entre los quince primeros de la candidatura propuesta por la ejecutiva provincial, "once de ellos corresponden a los nombres propuestos por la alcaldesa, lo que supone el 73,3%, mientras que sólo cuatro, el 26,6%, son los incluidos por la ejecutiva provincial, y que corresponden a las personas más votadas en las asambleas de distrito".

Las personas con el mayor respaldo de la militancia ocuparían, según el comunicado de la dirección provincial, los puestos 5 (Carmen González), 7 (Patricia Sánz), 8 (Antonio Rojas) y 12 (Rafael Zafra) y de esta manera la candidatura incluye a representantes de las las ocho agrupaciones de distrito en los primeros puestos de la misma. Por contra, los afines a Ambrosio insisten en que las asambleas proponen nombres en un proceso que no son unas primarias, y en el que es igual de importante el número de agrupaciones proponentes. 

La candidatura propuesta por la ejecutiva provincial es la siguiente: Isabel Ambrosio Palos, Manuel Torralbo Rodríguez, María Isabel Baena Parejo, José Rojas Del Valle, Carmen González Escalante, Joaquín Dobladez Soriano, Patricia Sanz De la Fuente, Antonio Rojas Hidalgo, María del Carmen Campos Bazán, Víctor Montoro Caba, Alicia Moya Mesa, Rafael Zafra Calero, Sara Ortega Ureña, José Antonio Romero Pérez, María Isabel Bernal Gotor, Francisco J. Muñoz Arévalo, Rafaela Porras Ruiz, Miguel Porras Pedraza, Pilar Puerto Cobos, Manuel Díaz Povedano, Teresa Gómez Crespo, Javier Moreno Cabello, Carmen García Hurtado, José Luis Sánchez García, Laura Jurado García, Juan Banderas, Estrella Peinado Ruiz, Domingo Valle Benavente y Mercedes Osuna Rodríguez. Suplentes:  Emilio Aumente Rodríguez, María del Carmen Cuevas Gallego y José Verdejo Mariscal

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 16:58 - 12.03.2019

Desde luego el ansia de poder y de disfrutar de una poltrona durante 4 años es lo que de verdad les importa a los partidos políticos. Lo del proyecto de ciudad, las ideas para revitalizarla, y todo lo demás es meramente anecdótico. Todos a ver quien se lo lleva calentito.