Desavenencias con su grupo municipal han sido las causas por las que la dirección de Ganemos presentó su dimisión en bloque la tarde noche del pasado martes y abre una considerable crisis en la organización. Según fuentes de la dirección saliente, la directiva de la agrupación y el equipo de concejales han chocado en varias ocasiones, lo que ha generado conflictos entre ellos, máxime después de que la organización se dotara de un reglamento de organización el pasado mes de diciembre, que según los dimisionarios, «no está siendo colectivamente asumida», según se dice en la carta que estos enviaron a los adscritos de Ganemos nada más cesar en sus cargos orgánicos. El portavoz municipal de ganemos, Rafael Blázquez, negó ayer a este periódico que haya conflictos entre ambas partes, pero sí reconoció que en su grupo han surgido «diferencias de interpretación del reglamento», porque los ediles quieren «una organización más abierta y más estructurada», dijo Blázquez.

Las mismas fuentes consultadas achacan el atranque entre los concejales y la dirección a que tres de los cuatro ediles del grupo municipal son de Podemos (Vicky López, María Ángeles Aguilera y Francisco Molina) y uno solo es de Ganemos (Rafael Blázquez). «Podemos está empezando a trabajar de cara a las elecciones municipales y no le resulta cómodo Ganemos, que le complica la vida en ese escenario». Y añade la misa fuente que «Podemos quiere un Ganemos debilitado y han actuado para erosionar» a la organización.

EQUIPO DE COORDINACIÓN // Ayer tarde se reunión el equipo de coordinación de Ganemos, que, en un comunicado prensa, señala que ratifica «el respaldo al trabajo que vienen desarrollando las concejales» y se concretó la celebración de una asamblea para analizar y debatir las ordenanzas fiscales para el 2018 tal y como la formación viene haciendo anualmente según marca su código ético. Añade la nota que se han asignando de manera provisional a otras personas de este equipo de coordinación las funciones de gestión que venía haciendo la dirección saliente hasta la elección de una nueva.