La Diputación provincial y la Universidad de Córdoba (UCO) han suscrito este martes un total de ocho convenios de colaboración que, dotados con un presupuesto total de 363.000 euros, permitirán la puesta en marcha de diversas actuaciones.

Según el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, "esta firma viene a estrechar los lazos de cooperación que se vienen manteniendo en los últimos años entre ambas instituciones y que buscan en todo momento prestar un servicio público de calidad para la ciudadanía, potenciando y fomentando iniciativas que pongan en valor nuestro capital humano".

Asimismo, ha remarcado que "para esta Diputación es primordial apoyar la educación, siendo fundamental apostar por distintas iniciativas que persigan la innovación y el emprendimiento dentro del ámbito académico".

"Se debe poner sobre la mesa la corresponsabilidad de todas las instituciones y administraciones en la puesta en marcha de propuestas que permitan a nuestros jóvenes ampliar sus oportunidades de futuro, siendo este uno de los principales objetivos de los convenios que hoy hemos suscrito con la UCO", ha apostillado el máximo representante de la institución provincial.

Los acuerdos firmados permitirán la ejecución de iniciativas como Llevando la palabra a Córdoba. Debate en los pueblos de la provincia, Escuela de Participación Ciudadana o el fortalecimiento de los programas de emprendedores.

Del mismo modo, la rúbrica facilitará la puesta en funcionamiento de iniciativas de formación universitaria dual, el programa UCO Emprende, la Cátedra Leonor de Guzmán y sendos programas de prácticas.