El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha anunciado este viernes el apoyo de la institución provincial a la movilización que tendrá lugar el 10 de octubre en Madrid, "que de la mano de COAG, supondrá continuar con la defensa del sector olivarero".

En rueda de prensa, Sánchez, que ha estado acompañado por la secretaria provincial de COAG Córdoba, Carmen Quintero, ha explicado que "se trata de implicar de forma activa a las administraciones para que se involucren en la defensa del sector olivarero y, por ende, del mundo rural".

El diputado provincial ha resaltado que los precios del aceite de oliva "han caído a mínimos históricos" con "precios del 2012". Asimismo, hecho mención a los distintos problemas que vive el mundo rural, y que puede acabar con el mismo, tales como la "despoblación" y el "abandono" del sector primario.

Por su parte, la secretaria provincial de COAG Córdoba ha profundizado en los objetivos de la manifestación y que redundan en "la activación del almacenamiento privado de aceite y en la actualización de los umbrales de referencia, así como en el establecimiento de un control del tránsito del producto importado, las producciones internas y marcar tanto el origen, como la calidad y trazabilidad de los aceites nacionales".

Para concluir, Quintero, que ha criticado la gestión del ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, ante la problemática de los bajos precios del aceite, ha señalado que "las propuestas incluyen la reforma de la normativa del aceite, además de la modificación de la ley de cadena agroalimentaria y el diseño de un plan anual de inspección y control de mercado".