La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba recibió ayer de manos del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, el guión de la provincia en «reconocimiento» a la labor que desarrolla en defensa de la seguridad. Así lo manifestó Ruiz en su intervención en el acto celebrado en el Patio del Reloj del Palacio de la Merced, al que, además del comisario jefe provincial, Jesús Gómez, asistieron el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y miembros de ambas instituciones.

Ruiz, que señaló que unos 400.000 cordobeses reciben los servicios de la Policía Nacional, resaltó que «ninguna sociedad podría aspirar a ser libre sin contar con una adecuada seguridad». En esa línea, el presidente de la Diputación mostró su deseo de que el «máximo estandarte» de la provincia sirva de «acicate» a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía para «seguir prestando, si cabe con más pasión y con la profesionalidad que le caracteriza», un servicio tan «importante». Ruiz añadió que el acto celebrado ayer sirve «para transmitir la buena relación que existe entre ambas instituciones y los objetivos que compartimos». Además, aseguró a la Policía que en la Diputación cuenta con «una aliada».

El comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Gómez, fue el encargado de recibir la enseña que lucirá la Comisaría en actos solemnes como el de la entrega de la bandera nacional a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, que tendrá lugar el próximo 3 de abril en la plaza de España en Sevilla. Gómez aseguró que el guión supondrá un «estímulo» para los más de 800 funcionarios que trabajan por Córdoba y su seguridad.

«La entrega del guión representa un estímulo más -insistió el comisario jefe provincial- para seguir desarrollando de la mejor manera posible esta ardua tarea, lo que redundará en un mejor servicio para los ciudadanos». Igualmente, destacó que la entrega del guión de la provincia es un «reconocimiento al importante papel que desempeñamos», que no es otro que «proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana».