La inversión global que se ha realizado en obra pública en Córdoba en 2015 asciende a 74,1 millones, de los cuales 16,2 vienen del Estado; 18,8 de la Junta, y 38,9 de la administración local (sobre todo Diputación). Según Construcor, es la segunda provincia de Andalucía con menos inversión, solo por encima de Huelva, y superada por provincias como Jaén o Granada, con menos población y más del doble de inversión

Acerca de las perspectivas para el 2016, Francisco Carmona dice que la "incertidumbre geopolítica en la que se encuentra el país, con las dificultades para la formación de un gobierno genera inseguridad en lo relativo a la inversión pública".

Los constructores creen que será difícil recuperar la inversión perdida en el 2015, aunque haya una previsión de aumento del 5,8%, que después, indican no suele cumplirse.

Por otro lado, se queja Carmona de las dificultades que presenta conocer la inversión prevista por la Junta, que no detalla por provincias la previsiones, lo que, indica, "no genera confianza para los empresarios". Además, señaló que hay dos proyectos en Córdoba que son importantes, como el palacio de congresos y la normal de Magisterio, que a juicio de Carmona no son prioritarios para la Junta. Considera que no se terminan porque realmente no interesa, y el problema surgido con las empresas ha venido bien para que la obra no se avance. Carmona reclama a la Junta que diga claro si son o no proyectos prioritarios.