La Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca de Dos Torres, que en últimos seis años ha venido organizando esta competición lúdica-deportiva convertida ya en un clásico veraniego en la comarca de Los Pedroches -que durante un fin de semana duplica la población de este municipio cordobés de algo menos de 2.500 habitantes-, es uno de los colectivos de esta localidad que están destinando la subvención anual que reciben del Ayuntamiento para el desarrollo de sus actividades a donaciones de material sanitario y diversas iniciativas de apoyo, en este caso al sector hostelero local. Así lo explica su presidente, Dionisio Cuenca.

-¿A qué han decidido destinar la subvención municipal que reciben?

-Por un lado, hemos comprado en tiendas de la propia localidad diverso material sanitario y gel desinfectante que hemos donado al Ayuntamiento y al Hospital comarcal de Pozoblanco. Por otro lado, y para apoyar al sector hostelero de Dos Torres cuando pueda volver a reabrir sus puertas, hemos puesto en marcha, en sintonía con el propio espíritu de El Gran Juego de la Oca, la iniciativa #JuegaDesdeCasa, en la que a través de nuestra app y redes sociales estamos lanzando, desde el pasado día 15 de abril, ocaacertijos y pequeñas ocapruebas de habilidad y entretenimiento que pueden hacerse en casa, los miércoles, sábados y domingos; y entre los participantes que dan la respuesta correcta o realizan la prueba sorteamos cuatro cheques de 10 euros que podrán ser gastados en los establecimientos de hostelería de Dos Torres. Serán cheques por valor de más de 300 euros en total, porque #JuegaDesdeCasa concluirá el día 30 con una fiesta final con más cheques regalo.

-¿Cómo surgió la idea?

-El lema de esta asociación y del evento que venimos organizando todos los veranos es Nunca dejes de jugar, y pensamos que de esta manera podríamos apoyar a los bares y restaurantes de Dos Torres, además de ayudar a entretener a la gente durante estos días de confinamiento. Por otro lado, también vimos necesario aportar nuestro granito de arena ante la necesidad de material sanitario y de protección.

-¿Qué previsiones tienen respecto a la próxima 7ª edición de El Gran Juego de la Oca del próximo verano?

-En principio, seguimos adelante con su organización y con sus plazos de inscripción previstos, con la fecha de celebración del 7 y 8 de agosto próximos. Sin embargo, y como quizá sea difícil que finalmente pueda celebrarse, estaremos pendientes de cómo evolucione la situación del estado de alarma y la crisis sanitaria, y de las directrices que indiquen las autoridades, y ya determinaremos e informaremos en su día si se aplaza o se deja para el próximo año.