La cuarta edición del encuentro de la escuela católica ha congregado en la mañana a más de mil escolares de una veintena de centros de la diócesis de Córdoba de ideario católico junto al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien ha recibido a los alumnos en la Puerta del Puente, junto a sus profesores. Allí, el prelado ha puesto de manifiesto que la educación “es un derecho fundamental de los padres” amparado por la Constitución Española, añadiendo además que la cita es una muestra para los chicos y para la sociedad “de que hoy no se puede ni suprimir la escuela católica porque es necesaria, ni por el número tan notable que hay en ella”. Al hilo de esto, también ha querido resaltar la importancia de esta cita para que los alumnos de los centros católicos se conozcan, comprueben que la Iglesia no es sólo para mayores y puedan agradecer a Dios “pertenecer a esta educación integral que incluye el aspecto creyente y el humanismo y la antropología cristiana”.

EL SÍNODO DE LOS JÓVENES

Tras las palabras del obispo, los chicos se han dispuesto a caminar hacia la Santa Iglesia Catedral portando el lema de esta cita “Con Jesús educamos en su Iglesia”. Una vez en el interior del templo, ha dado comienzo la celebración de la eucaristía que ha estado marcada por el inicio del Sínodo de los Jóvenes que arrancará en la Diócesis con la próxima peregrinación de jóvenes a Guadalupe, del 18 al 20 de octubre.

En su homilía, Demetrio Fernández ha invitado a los chicos y chicas a unirse en este camino de preparación apuntándose a los Grupos GPS que ya hay en cada parroquia y comunidades de jóvenes, así como a la peregrinación a Guadalupe que ya alcanza su vigésima cuarta edición. “Os invito a participar en este camino en que uno encuentra la Iglesia viva, joven y su vocación, porque la Iglesia no es cosa de los abuelos sólo, sino de chicos de vuestra edad. ¡Venid y lo veréis!”, ha aclamado.

Asimismo, ha puesto en valor la tarea que tienen los colegios de la Iglesia Católica: “Tenemos que dar gracias a Dios por vuestro cole, que os ayudará a crecer en todos los aspectos de vuestra vida”.

De esta manera, y tras escuchar en la celebración el testimonio de un joven, la diócesis se pone en marcha para los preparativos del próximo Sínodo de los jóvenes que culminará con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de Portugal en 2022.