La Catedral acogió anoche la tradicional vigilia de la Inmaculada organizada por la delegación de Juventud de la diócesis de Córdoba en un acto presidido por el obispo.

Previamente, y como en años anteriores, se llevó a cabo la procesión con la imagen de la Inmaculada en esta ocasión la de la parroquia de San Francisco y San Eulogio. La Virgen lució sobre el paso de la Virgen de la Cabeza exornado con elegantes piñas de clavel blanco e iluminada con cuatro faroles en las esquinas así como con varios puntos de cera. En la parte musical intervino la banda de música Juan Mohedo de Montoro.

La imagen llegó a la Catedral rodeada de los grupos jóvenes de parroquias y hermandades donde se celebró el acto litúrgico, tradicional cada víspera de la Purísima Concepción de la Virgen María, que presidió el obispo, Demetrio Fernández.

No fue la única vigilia que se celebró anoche ya que la hermandad de la Merced también celebró vigilia de la Inmaculada en la parroquia de San Antonio de Padua en torno a su imagen titular la Virgen de la Merced.

Vigilias que sirven de preámbulo al intenso día que se vivirá hoy alrededor de la festividad de la Immaculada Concepción.