+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El dinero envenenado de los planes de empleo

La Delegación de Recursos Humanos cifra en 5 millones de euros la cantidad a pagar en el peor de los escenarios de demandas

 

José María Bellido y Bernardo Jordano, en una foto de archivo. -

Irina Marzo Irina Marzo
05/12/2019

El concejal de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, ha valorado la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Córdoba a pagar como un funcionario a un trabajador que fue empleado con el Programa Emplea. Aunque el fallo es recurrible, el responsable del área de Personal cifra en 5 millones de euros los que el Ayuntamiento de Córdoba tendría que abotar si se cumpliese «la hipótesis del peor de los escenarios», es decir, si llegasen al 100% los trabajadores demandantes de los programas de empleo y en todos esos casos el Consistorio resultara condenado a pagar las diferencias salariales con el convenio de los empleados públicos. «Esa situación es hoy por hoy remota, pero digamos que es una contingencia», apunta Jordano, que piensa que lo importante ahora es pensar en el modelo de estos planes de empleo en el futuro. Solo este año han sido contratadas a través de los programas de empleo de la Junta 654 personas en Córdoba. 

«El modelo actual no me gusta. Está mal planteado. Si finalmente el Ayuntamiento acudiese a este tipo de planes deberíamos establecer un modelo que nos deje más libertad de maniobra, ya que hasta ahora es la Junta la que dice a cuántas personas contratar y en qué deben emplearse. El dinero de los programas de empleo es un dinero envenenado actualmente», comenta el concejal de Recursos Humanos, que aboga por emplear quizá a menos personas pero mejor remuneradas. Asimismo, defiende la idoneidad de estos perfiles en áreas como Servicios Sociales, y no tanto en otras como Infraestructuras y Parques y Jardines.

Temas relacionados