Desde que en 1873 abriera sus puertas el Gran Teatro de Córdoba han pasado por su escenario los artistas más reconocidos de la escena nacional e internacional y ha aglutinado la vida cultural del centro de la ciudad. La presencia del Gran Teatro en el Bulevar, además de dinamizar la vida cultural lo ha hecho también con la comercial.

El edificio, que a punto estuvo de ser demolido, ha experimentado numerosas transformaciones y remodelaciones. La última, muy reciente, ha obligado al IMAE a cerrar sus puertas durante varios meses para mejorar la accesibilidad del inmueble, pero está prevista su apertura para el próximo mes.

El Gerente del IMAE, Ramón López, destaca que «el teatro ha ido mejorando» y que «ahora se le va a dar un empuje» que supondrá «un giro importante a la funcionalidad que tiene el teatro». Pero avisa de que «no vamos a terminar ahí, porque hay que llegar a más» para «atender también a las personas con otras discapacidades funcionales, como la audición o la visión». De hecho anuncia que están preparando unas jornadas nacionales «sobre inclusión social en las artes escénicas» que se celebrarán en Córdoba el año próximo.