El presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, presentó ayer jueves su dimisión, dejando a la junta de gobierno en calidad de interina, pero con la intención de volver a presentar su candidatura para repetir al frente de la federación por cuatro años más.

A partir de hoy se abre un plazo para la presentación de candidaturas, que finaliza dentro de 15 días, celebrándose las elecciones el día 23 de julio.

La decisión de Morales de dejar el cargo ahora, se hace para adelantar el proceso electoral, de forma que la nueva junta de gobierno esté conformada a finales de julio, y tenga tiempo para planificar el apretado programa peñístico que se inicia en agosto. Porque las actividades del nuevo curso se inician con la verbena de la Virgen de los Dolores, alrededor del día 10 de agosto, y después, en septiembre, también hay previstas un gran número de eventos, al igual que en octubre.

Alfonso Morales ha manifestado su intención de presentarse a la reelección, con lo que si fuera elegido cumpliría un segundo mandato de cuatro años. Si logra ser reelegido, no podría volver a presentarse nuevamente en el 2023, ya que lo impiden los estatutos. las normas se modificaron hace dos años bajo el mandato de Morales, y prohíben que ningún presidente sea elegido más de dos legislaturas seguidas. Hasta el momento se desconoce si se presentarán otras candidaturas.