+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Dimite la directora general de Servicios Sociales del Ayuntamiento

Ciudadanos asegura que la renuncia se debe a motivos personales mientras que IU afirma que pone de manifiesto el "desastre" del área

 

El reparto de alimentos es una de las actividades que se están haciendo. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
20/05/2020

La directora general de Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Eugenia Sicilia, ha presentado este miércoles su dimisión. La renuncia al cargo que desempeñaba desde el inicio del mandato se produce en plena desescalada en la crisis provocada por el coronavirus. La teniente alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha asegurado que la dimisión se produce por "motivos personales que hay que respetar y que priman en este momento". Timoteo ha agradecido "la dedicación con la que la directora general ha desempeñado su cargo desde el principio y ha destacado que con su buen trabajo ha conseguido ordenar muchos asuntos que venían arrastrándose del mandato anterior".

Timoteo ha expuesto su admiración por ella y ha señalado que "cogió un reto que era difícil, porque la delegación estaba bastante desordenada, y consiguió poner luz en ese caos" y, "desafortunadamente, ha llegado el estado de alarma de la pandemia y ha roto el tablero de juego".

Timoteo ha destaco la "profesionalidad, entrega y honestidad de su directora general, que ha sido una parte fundamental del trabajo desempeñado por la delegación durante muchos meses y, en especial, durante el estado de alarma, cuando el volumen” del mismo “y su intensidad ha crecido exponencialmente".

A juicio de Izquierda Unida (IU), la dimisión pone de manifiesto “el desastre” que hay en esta área, “que tiene un papel fundamental en la salida de la crisis para centenares de familias cordobesas que pasan por días muy difíciles". IU exige al alcalde que tome las riendas de la delegación.

Por su parte, el PSOE ha transmitido su preocupación por “la deriva de la delegación y la constatación de que, desde el primero hasta el último de los trabajadores, están al límite de sus fuerzas”.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por TS_Cordoba 18:35 - 20.05.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    La delegación esta desordenada, y sumida en un caos y abando desde junio del 2019, y la Directora General llegó en septiembre....falta liderazgo e interés político....