Córdoba no recordaba una nevada así en los últimos 39 años. Y desde aquel domingo 10 de enero del 2010 no ha vuelto a nevar como aquel día en la capital de la Mezquita. "Nevada histórica" decíamos entonces.

Comenzó a nevar pasado el mediodía, y en poco tiempo un manto blanco cubrió toda la ciudad.

Las nevadas más recientes que se recordaban en la capital fueron las del 2007, en que nevó a las 11 de la mañana pero no llegó a cuajar, y la del 28 de enero del 2006, día en que la capital amaneció cubierta de blanco.

Cientos de cordobeses se echaron a la calle para disfrutar de un acontecimiento meteorológico poco frecuente en la capital cordobesa. Mientras, durante toda la tarde, Policía Local y Bomberos se empleaban a fondo ante las incidencias provocadas por la nieve, la mayoría relacionadas con el tráfico, desde salidas de vía a colisiones o cortes de calles.

Aquel día, la nieve obligó a suspender el partido previsto por la tarde en El Arcángel, entre el Córdoba y el Rayo Vallecano

La temperatura mínima de aquel día fue de -0,5 grados a las 3,45 horas, mientras que la máxima se ha quedado en los 3,8 grados registrados a las 13.30 horas. Lejos de los 16º de máxima previstos para hoy, diez años después.