+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sobre el caso Aznalcóllar

Díaz Trillo: "Es justo que quien contamina, paga"

El consejero reitera en Córdoba la intención de la Junta de llegar "hasta el final" en la reclamación a Boliden

 

EFE
07/12/2011

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha manifestado hoy que llegarán "hasta el final" en la reclamación de 90 millones de euros a Boliden Apirsa por la limpieza del vertido tóxico de Minas de Aznalcóllar en abril de 1998, ya que "es justo que 'quien contamina, paga'".
     Antes de mantener en Córdoba una reunión con representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad para informarles sobre el desarrollo de la Estrategia Andaluza de Sostenibilidad Urbana (EASU), Díaz Trillo ha incidido a los periodistas que dicha empresa "contaminó de un modo muy grave", por lo que debe pagar por ello.
     Ha recordado que gracias a la "actuación inmediata de los administraciones y los ciudadanos" se logró "evitar una catástrofe", aunque ha resaltado que "más allá de los esfuerzos técnicos hay un coste económico que corresponde pagar a esta empresa".
     El consejero se ha pronunciado de esta manera después de que ayer el Tribunal Supremo anulara la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que reclamó 90 millones de euros a la multinacional sueca Boliden Apirsa por los gastos derivados de la limpieza del vertido tóxico de Minas de Aznalcóllar en abril de 1998.
     La sala de lo Contencioso del Supremo confirmaba en todos sus extremos la decisión anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que anuló un acuerdo del Consejo de Gobierno andaluz de 2004 que reclamó a Boliden 89.867.545 euros.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad