La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), que cumple cuarenta años, ha celebrado esta mañana su asamblea general, en la que su presidente, Antonio Díaz, ha hecho balance del tiempo que lleva al frente de esta organización, que preside desde enero del 2016. En su intervención, Díaz ha demandado "compromiso y eficacia" y ha asegurado que continúa "echando en falta una administración pública ágil y útil" no sólo "para las empresas sino también para la ciudad". En este sentido, se ha referido a los proyectos postergados o retrasados, aunque sin concretarlos. Díaz ha indicado que "sabemos del trabajo arduo para que las iniciativas salgan adelante pero a veces nos perdemos en una maraña de discusiones" que "no sirven para saber nada que no sepamos ni para ejecutar las cosas en las que hay acuerdo". A su juicio, "la politización de las iniciativas lastra su desarrollo".

En el balance, Díaz ha explicado que "hemos trabajado duro para recomponer el diálogo social con los sindicatos mayoritarios y las administraciones públicas más cercanas" dentro del "Compromiso por Cordoba", plan respecto al que ha mostrado su confianza de que "a partir de septiembre podamos presentar los primeros resultados mediante actuaciones concretas".

Díaz, que afirma que "cada día estoy más convencido del papel que juega esta organización en la sociedad", indica que "debemos mejorar la imagen exterior para atraer empresas". El presidente de Ceco anima a los empresarios a "hacer el camino juntos, desde lo público y lo privado".

En cuanto al 2017, ha manifestado que "va a significar la puesta en marcha de proyectos importantes para la confederación". Díaz asegura que "finales del 2016 y principios del 2017 ha significado para CECO un antes y un después tras cinco años de sequía de actividad, de travesía por el desierto de los proyectos para actividades empresariales".

En cuanto al balance de los cuarenta años de historia de CECO, Díaz ha dicho que es "más que positivo" y que "hoy CECO es una organización representativamente libre y coherente".