PATRICIA LÓPEZ

ENFERMERA

«Espero que controlen más a la gente joven cuando hay una fiesta, porque hay muchos follones. También que arreglen las calles, porque vas con la moto y te puedes hacer mucho daño, y que sean más responsables con la bicicleta, porque hay muy poco carril bici y yo tuve un accidente muy gordo. Más seguridad, más limpieza. Por ejemplo, vas a la Feria y la Policía no hace gran cosa y hay muchas cosas que están pasando».

SARAY GARCÍA

CAPTADORA EN UNA ONG

«Espero que, sobre todo, se cree trabajo, para todo tipo de personas», apunta Saray García al ser consultada por las necesidades que observa en Córdoba. A esto añade que «vivo en la zona de Renfe y mi barrio está bien, pero es verdad que hay barrios en Córdoba que necesitan mucha atención y que no se gire la vista y se piense que todo es como en el centro. Ayuda a los barrios desfavorecidos. Hay otra Córdoba que necesita atención», subraya.

FRANCISCO CAMPOS

INGENIERO

«Espero que se impulse el tejido industrial de la ciudad y se fomente el empleo, la creación de nuevas empresas, que se apueste por el comercio local, las pequeñas y medianas empresas», destaca Francisco Campos al ser preguntado por la llegada de un nuevo gobierno local. De este modo, reclama que, «en definitiva, la tasa de desempleo baje en la ciudad y pueda haber gente joven que pueda emprender y vivir y disfrutar de la ciudad».+

JOSÉ MANUEL MORENO

VENDEDOR DE PRENSA

«Hace falta un poquito más de trabajo. El pequeño comercio, sobre todo, lo están echando abajo. Mi barrio es Santa Rosa y antes tenía mucha vida y ahora se lo están cargando. Cada vez están cerrando más tiendas», afirma José Manuel Moreno, vendedor de prensa. Así, reivindica «ayuda para los comercios pequeños y hace falta cuidar la ciudad. Al centro también hay que echarle un pequeño vistazo, sobre todo en el tema del tráfico», señala.

MARÍA YÁÑEZ

PINTORA

«Tendríamos que aprender a escuchar y no tener confrontación entre los partidos. Estamos muy cansados los ciudadanos. Queremos que sean buenos gestores para trabajar por el bien común, para escuchar las necesidades de las personas. Es muy importante apoyar el empleo, la formación de los trabajadores, la educación, la familia y también que dejemos invertir en Córdoba. Queremos una ciudad que sea para todos».

JORGE ALCAIDE

COMERCIAL

«Que haya más seguridad. Por ejemplo, en barrios como Las Margaritas y Las Palmeras, que no le dé miedo entrar a la Policía. Gimnasios, porque en mi barrio, que es la Huerta de la Reina, no hay instalaciones deportivas públicas. Hemos estado luchando para que nos pongan un campo de fútbol para los niños, porque en el parque los perros ensucian, casi nadie lo recoge, y van los ancianos y no puedes jugar tranquilo».

FRANCISCO LÓPEZ

COMERCIAL

«Que fomenten el empleo joven, porque es una basura lo que hay ahora mismo», afirma Francisco López, comercial de una empresa cordobesa al ser preguntado por lo que espera del próximo gobierno municipal de la ciudad. A esto añade «que aumente la seguridad, que haya mayor presencia policial en algunas partes del Sector Sur. Solo hay una instalación deportiva del Ayuntamiento y está masificada, que haya más instalaciones deportivas».

ENRIQUE TRONCOSO

JUBILADO

«Lo primero, coherencia y que miren por los cordobeses. Segundo, la limpieza es esencial, porque la ciudad está sucia. Y que piensen en los que están en el paro, en la juventud, sobre todo. Que se muevan en el sentido de que los empresarios puedan hacer algo por Córdoba, que ayuden a los empresarios para que puedan gestionar el que haya trabajo. Y, por supuesto, la Gerencia de Urbanismo, a ver si la arreglan de una vez».

MARÍA GARCÍA

AMA DE CASA

«Le pediría, en primer lugar, limpieza en Córdoba», afirma María García al ser preguntada por su expectativa ante el nuevo gobierno local de la ciudad. En este sentido, explica que «eso para mí es lo principal. Cada vez que salgo a la calle, es mi protesta, qué sucia está Córdoba, qué pena. El turismo que viene, los que vivimos aquí, los que estamos disfrutando de Córdoba... y es que no hay una manga de riego, no hay nada. Está muy sucia».

ELENA DE LA BARRERA

FISIOTERAPEUTA

«Creo que mirará mucho por el ciudadano y que se ha preocupado en ver lo que necesitamos. Así que creo que va a haber grandes cambios. Por ejemplo, arreglar calles, el centro de Córdoba, que están... el Bulevar está fatal. Más trabajo, sobre todo también para los autónomos, más empresas y más industrias son necesarias. También quitaría las barreras arquitectónicas para los discapacitados».