Diario CÓRDOBA entrega este domingo, 30 de diciembre, de manera gratuita junto al periódico, la publicación 600 mujeres que hacen Córdoba. Se trata de una obra que recoge a mujeres que destacan en cada uno de sus ámbitos, desde la empresa a la cultura o la política, pasando por la vida social, profesional o deportiva de la provincia. De todas ellas se hace un breve recorrido por su trayectoria, que evidencia su contribución, de una manera u otra, al desarrollo de esta tierra.

Evidentemente, 600 es solo un número simbólico. No expresa de manera fiel la labor que a diario desempeñan miles de mujeres en Córdoba, pero el propósito de este diario es que ellas, las 600, sean el reflejo de la labor que ejercen otras muchas desde su lugar de actuación. Esa es la intención de este trabajo: que las mujeres cordobesas vean reconocido su esfuerzo, empeño y dedicación.

La verdadera vocación de esta publicación es dar visibilidad a las mujeres. Estamos convencidos de que solo si se les da el lugar que les corresponde se podrá alcanzar la ansiada igualdad, una igualdad necesaria y precisa para el avance y desarrollo de la sociedad, en general, y de la cordobesa, en particular.

Son 152 páginas a todo color que se articulan por secciones. La primera de ellas es Empresa, y en ella figuran mujeres que destacan en este ámbito. Le sigue Política, con las mujeres que están en primera línea en este ámbito; Sociedad, con nombres propios que tienen relevancia por su trabajo en colectivos o asociaciones; Profesionales, que destacan por su trabajo cada una en su área; Cultura, con las principales voces de esta tierra; y Deportes, con las caras más representativas.