La edición digital de Diario CÓRDOBA tuvo el pasado mes de enero 1.652.000 usuarios web, es decir, cuatro veces más que el resto de las webs de información locales certificadas por la compañía de medición de audiencias digitales Comscore, lo que consolida el liderazgo del rotativo en internet y lo sitúa entre las cabeceras líderes de Andalucía. Esta cifra consolida los datos del último año acumulado, donde ha crecido porcentualmente por encima de la media con más de medio millón de usuarios únicos al mes y entre los mejores datos en porcentaje de población de Andalucía.

En el último mes de enero, Diario CÓRDOBA tuvo 511.000 usuarios únicos. Según otros medidores, como Google Analytics, las cifras aumentan hasta los 800.000 visitantes. Según Comscore, el medidor de referencia para empresas de comunicación y anunciantes, diariocordoba.com superó al digital Cordópolis en 1.300.000 visitantes totales y en 329.000 usuarios únicos en enero. Cabe significar que desde el mes pasado, ese portal está agregado como site a Vozpopuli.com. El Día de Córdoba tuvo 21.000 usuarios únicos en enero, de ABC Córdoba no hay datos en Comscore al estar integrado en ABC Sevilla, mientras que los demás portales de información no entran en estas cifras de medición oficiales que ofrece la compañía.

En el último año acumulado, diariocordoba.com ha tenido casi 6,5 millones de usuarios únicos con picos de 800.000.

Del total de lectores de la edición digital de Diario CÓRDOBA, 962.000 accedieron a través de un dispositivo móvil. El promedio de páginas consultadas en la web del diario fue de 3,7 y la duración media de 4,6 minutos y 5,7 millones de páginas vistas.

En Andalucía, este periódico en internet también está entre las cabeceras más importantes y supera a digitales como Diario de Cádiz (327.000), Málaga Hoy (165.000), Huelva Información (123.00) o nativos como Eldiario.es Andalucía (466.000) o Elplural.es Andalucía (137.000). En la comunidad autónoma, la web del Ideal, con varias sites agregadas y con presencia en Granada y Jaén tiene 4,3 millones y el diario Sur de Málaga, 2,1 millones.

Este crecimiento en el área digital de Diario CÓRDOBA coincide con la nueva organización de la redacción del diario puesta en marcha el pasado 2016 con motivo de su 75 aniversario y la apuesta decidida del Grupo Zeta, la empresa editora, que ha significado la plena implicación de todos los profesionales del periódico en la elaboración de contenidos digitales.