El obispo de Córdoba, Demetrio Fernándezobispo Córdoba, presidirá la misa de la festividad de Todos los Santos Todos los Santosen el cementerio de San Rafael, este viernes 1 de noviembre. La eucaristía tendrá lugar a las 12.00 horas, y el obispo estará acompañado del vicario de la ciudad, Jesús Poyato.

También a las 12.00 horas del viernes, el Vicario General, Antonio Prieto, oficiará la misa en el cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Los días 1 y 2 de noviembre, a las 17.30 horas, habrá misa en la capilla del cementerio de Nuestra Señora de la Salud presidida por el sacerdote Hernán Súchite Orellana, misionero de Betania.

La Catedral acogerá, como viene siendo ya tradicional, la misa de Réquiem, el día 1, a las 19.00 horas, presidida por Demetrio Fernández.

Carta del obispo con motivo de Todos los Santos

En su carta semanal titulada "Más allá de la muerte", el obispo de Córdoba se dirige a los fieles de la diócesis con motivo de los días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, una festividad que “nos invita a mirar al cielo -señala el obispo-, donde se encuentran nuestros hermanos mayores, los que nos ha precedido en el signo de la fe y duermen ya el sueño de la paz".

En su carta, el obispo recuerda también que "la vida cristiana llega a su plenitud en la santidad" y que "nos anima saber que esa es nuestra vocación, que en este camino van delante nuestros hermanos mayores, los santos del cielo".

"La Iglesia nos invita constantemente a orar por los difuntos -añade Demetrio Fernández-, que han muerto en la amistad de Dios y todavía no han llegado al cielo. Porque nuestra oración los ayuda, los alivia, les acorta el tiempo de la prueba".