El día de ayer fue «histórico» para PSOE, IU y Ganemos y así lo manifestaron tras el consejo rector Carmen González (PSOE), Pedro García (IU), Alba Doblas (IU), Rafael Blázquez (Ganemos) y Vicky López (Ganemos), que no podían ocultar su satisfacción, «emoción» y «orgullo». Poco antes, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, manifestó que esperaba que en el callejero se coloquen nombres de los que los cordobeses puedan sentirse «satisfechos y orgullosos y no sonrojarse». Pero también fue una jornada de contrastes, ya que ni los consejeros del PP (Salvador Fuentes, Luis Martín, Carmen Sousa y Laura Ruiz) ni el de Ciudadanos (David Dorado) tenían las mismas sensaciones. Sus votos no bastaron para posponer el debate ni para crear la «comisión nomenclator de callejero» propuesta por Fuentes para buscar ese «consenso» que cree que no ha habido y que veía posible en ocho de las trece vías (no en Cañero, Cruz Conde, Vallellano, Pemán, ni Rey Díaz). Tras el consejo, Fuentes reiteró su malestar por la forma en la que se ha hecho la selección y por el momento elegido. Por su parte, el portavoz de UCOR -que no está en el consejo-, Rafael Serrano, expuso su descontento al considerar que se ha «impuesto un acuerdo de minoría» y no se ha contado con este grupo.

El presidente del órgano que ha canalizado las propuestas vecinales dejándolas en las 55 presentadas a Urbanismo, el Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, piensa que se han respetado. «En los lugares sin consenso se ha optado por fórmulas neutras de gran valor» y «se ha apostado por nombres de mujeres», aunque cree que «ha faltado incluir parte de nuestro pasado andalusí».

Con el debate de las calles, pasó casi desapercibida la aprobación del inicio de la innovación del PGOU que permitirá que la feria continúe donde está.