Cruz Roja Española en Córdoba celebrará el próximo jueves 4 de octubre el Día de la Banderita, con el reto de intentar incrementar la recaudación obtenida para entregar el triple de ayudas a escolares de la provincia. La presidenta de Cruz Roja Española en Córdoba, Cándida Ruiz, ha señalado que el objetivo es llegar a unos 2.200 menores, pues a pesar de que en algunos ámbitos la crisis está desapareciendo existen muchas familias cordobesas que siguen teniendo dificultades para afrontar los gastos derivados de la escuela y la alimentación de sus hijos o para cubrir otras necesidades básicas de vestuario, higiene o salud. La presidenta de Cruz Roja Córdoba ha incidido en que Cruz Roja lleva varios años volcada de forma especial en la infancia “porque es la población más vunerable y es nuestro futuro”.

Ruiz ha recalcado que el año pasado recibieron material escolar 800 menores con lo obtenido en la cuestación del Día de la Banderita y el propósito para este año pasa por casi triplicar esa cifra y recaudar los suficientes fondos para poder adquirir material educativo y de otro tipo para 2.200 chicos.

El responsable de Intervención Social de esta institución, Germán Ayala, ha precisado que el Día de la Banderita se instalarán 30 mesas petitorias en la capital y además hay otras vías para colaborar con la campaña, a través de la web www.cruzroja.es, enviando un SMS con la palabra BANDERITA al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros por cada mensaje. Habrá dos etiquetas para difundir esta iniciativa #DíaBanderita y #LaInfanciaEnJuego.

Elena Pozuelo, Cándida Ruiz y Germán Ayala. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Por su parte, la técnica de Cruz Roja Juventud Elena Pozuelo y Germán Ayala han recalcado que desde su área de actuación Cruz Roja intervino el año pasado en la provincia con más de 12.000 menores, en actividades como refuerzo educativo, entrega de material escolar y de juguetes, reparto de meriendas, escuelas de verano, ayudas para vestuario, calzado o gafas. Además, desde el programa de extrema vulnerabilidad Cruz Roja atendió durante el 2017 a más de 2.300 menores y a otros 400 desde el programa de inmigrantes.