Veintiún coches de caballos han participado en el cuarto concurso internacional de atalaje de tradición Ciudad de Córdoba, organizado por el Club de Carruajes, dentro de Cabalcor. Desde las diez de la mañana, carruajes procedentres de Portugal y diversos puntos de España se convirtieron en reclamo turístico para sorpresa de cordobeses y visitantes, acercando Cabalcor a la ciudad con el toque de distinción, elegancia y singularidad que presta el coche de caballo. Tras realizar los diez kilómetros de recorrido, pasaron por el Alcázar, donde encontraron dificultades administrativas, para finalizar en Caballerizas.

Mientras, en Caballerizas el público visitaba la zona comercial, donde más de sesenta expositores ofrecían moda, gastronomía, decoración, mobiliario, artesanía, destacando Estevez Artesanos con más de un siglo de existencia, guarnicionería y complementos. Una zona donde se vendía y se firmaban acuerdos comerciales, como los realizados por el grupo de empresas de apoyo a la labor de Córdoba Ecuestre, que ofrecen eficiencia energética, coches, seguros, entidades financieras y otros servicios.

Y en el Patio Central, a pesar de la lluvia de la tarde, se proclamaban campeones en la sección 12ª (sementales de 7 o más años), a Romero, de la californiana Trujillo, y Gringo Mon, mejores movimientos, de la burgalesa La Montaraza; y en cobras de tres yeguas, María Fernanda de la Escalera. La funcionalidad fue para ejemplares de Trujillo, con Noble, Simpático Candau y Romero.

Por la noche, se nombró embajador de Caballerizas Reales al guitarrista Vicente Amigo, para difundir el valor del establo regio y del caballo español por el mundo,

Y hoy, espectáculo de la Escuela del Kremlin (12.00), entrega de premios especiales del morfológico (14.00) y la primera Copa de España de Alta Escuela (16.00), con casi 40 concursantes.