+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CREA 53 EMPLEOS DIRECTOS

Deza abre mañana un nuevo supermercado en el Marrubial

Ofrece al cliente 1.300 metros de sala de ventas y aparcamiento

 

Antonio Deza Portero, en el nuevo establecimiento de Ronda del Marrubial, con los empleados. - A.J. GONZÁLEZ

M.O.
09/05/2012

El Grupo Deza inaugura mañana su octavo supermercado, con una superficie de 1.800 metros cuadrados en Ronda del Marrubial, de los que 1.300 metros se dedican a sala de ventas, con nueve cajas de salida, y que cuenta con aparcamiento para clientes en el sótano. En ella, se ofrecerán 7.445 referencias, de las que 500 son de productos cordobeses, e incluirá las secciones de pescadería, frutería, carnicería, charcutería, panadería y productos para celíacos.

La nueva superficie comercial ha requerido invertir más de 8 millones de euros, y supone la creación de 53 puestos de trabajo directos, informó ayer Antonio Deza Portero, consejero delegado y gerente del grupo empresarial cordobés. Deza-Marrubial abre pocos meses después de que Deza inaugurara en septiembre del 2011 otro establecimiento en la avenida de Libia, con cerca de mil metros cuadrados de sala de ventas y 42 empleos directos. Aún así, la empresa no descarta nuevas aperturas en la ciudad, aunque de forma muy meditada. Deza apuesta por lo que considera el formato "de mayor éxito" (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) y por mantener, explica su máximo ejecutivo, unos criterios de buen montaje, que sean locales muy urbanos, no en las afueras, y que ofrezcan los máximos servicios a la clientela.

Según Antonio Deza, "la fórmula da resultado" pues la compañía tiene una de las cifras de ventas por metro cuadrado más altas de España, y en el 2011 incrementó su clientela un 4,8%. De hecho, estima para Deza-Marrubial una venta anual de 11 millones de euros. El Grupo Deza desarrolla su actividad en Córdoba capital, donde ha ido creciendo con prudencia y criterios de reinversión de beneficios -en sus aperturas la financiación externa no llega al 20% del total invertido-, y al cierre del 2011 facturó cerca de 57 millones de euros (más 586.000 de alta perfumería), dando empleo directo a 367 trabajadores, el 70% fijos.

   
7 Comentarios
07

Por elias 18:15 - 09.05.2012

cordoba le tiene que estar muy agradecida a esta empresa,por la calidad y buen precio de sus productos y sobre todo por los puestos de trabajo para esas familias que lo necesitan y que les deben de estar agradecidos,gracias a deza por todo.

06

Por Antonio 17:37 - 09.05.2012

¿Que tiene que ver Nieto aquí? Pues lo mismo que el ex-alcalde sr Ocaña, NADA, pero a lo que me refiero es que Deza como CORDOBÉS del que nos sentimos orgullosos, es un emprendedor y los otros dos unos Ch......z, no se trata de izquierdas ni derechas, sino de valores, cosa que estos "politicos" no tienen... solo bla, bla y mas bla....

05

Por Ciudadano 17:04 - 09.05.2012

Aquí en Córdoba lo que sobran son establecimientos, poco a poco iran cerrando y llegando otros. Una ciudad tan pequeña para que quiere tanto supermercado?? los de barrio quedaran para comprar cualquier cosa urgente o una persona mayor que no tenga vehiculo. Comprobar por ejemplo la calidad de la carne de MERCADONA...todos los envases pujados...despues los productos de marca, mas caros que en cualquier supermercado ya que no hay ofertas de segunda unidad ni nada por el estilo...solo sale barato si compras hacendado...en fin productos malos...

04

Por yomismo 14:56 - 09.05.2012

Vaya...¿y que tiene que ver el señor Nieto aquí?...que tomen nota los de la otra acera...que con esos de izquierdas no se hace na de naaaa, Córdoba paraita paraita...y ahora pretendemos que venga el PP y arregle todos los destrozos de la izqierda de un plumazo...te quié y yaaaa por ahñiiiiiií hombre....

03

Por canela fina 14:51 - 09.05.2012

hay que destacar la calidad y precios ¿ como es posible 'pongo un ejemplo' el atun fresco que abitualmente yo lo compro en Barcelona a 16 18 euros el kilo en supermecados DEZA 990 es mucha la diferencia como eso muchas cosas, yo pediria a este señor ANTONIO DEZA abrir algun super en Barcelona seguro que que tendria exito. suerte deñor DEZA.

02

Por No Comment 14:04 - 09.05.2012

Felicidades a la empresa, a los empleados y a los cordobeses, que tenemos un nuevo punto de compra DEZA !

01

Por Antonio 10:17 - 09.05.2012

Esto es lo que levanta la economía de una ciudad, un empresario emprendedor, de la ciudad y dando trabajo a los cordobeses (tome ejemplo sr Nieto)...todavía y con los años que tengo no he oído hablar a nadie malamente de los supermercados Deza, sobre todo de la Calidad de sus productos. Gracias Familia Deza Portero.