Con motivo de la festividad de Todos los Santos, distintas hermandades celebraron ayer actos para honrar a sus titulares. La más temprana fue la hermandad de la Sangre, que celebró por las calles de la feligresía el rosario con la imagen de la Virgen de los Ángeles en sus misterios dolorosos.

También algunas de las titulares marianas estuvieron en besamanos, como la Virgen de las Tristezas, titular de la hermandad de Ánimas, expuesta en la parroquia de San Lorenzo. En San Andrés, la Virgen de la Caridad, titular de la hermandad del Buen Suceso, recibió a los fieles al final de la nave central del templo.

En la iglesia de San Pablo, la hermandad de la Expiración expuso en besamanos a la Virgen del Rosario, que el día anterior celebró la misa del 25 aniversario de la coronación canónica.

Ya por la tarde, la Virgen del Amparo recorrió en procesión los alrededores de las parroquias de San Francisco y San Pedro. Como es habitual, la imagen contó con el acompañamiento musical de la banda de música Amueci.

Procesión de la Virgen del Amparo por los alrededores de San Francisco y San Pedro. MIGUEL ÁNGEL SALAS

Casi a la par, la Virgen del Carmen de San Cayetano se dirigía en rosario desde su templo a la iglesia de la Merced, donde celebró la eucaristía, uniéndose así a la celebración del 800 aniversario de la fundación de la Orden de la Merced.

Este intenso día concluyó en la parroquia de San Lorenzo, donde dio comienzo el quinario al Cristo de Ánimas.