La Policía Nacional detuvo el jueves pasado a un joven que, supuestamente, aprovechó un descuido para robar a un vecino más de 3.000 euros que llevaba en el bolsillo, en un negocio ubicado en el barrio de Ciudad Jardín de la capital cordobesa.

La intervención se produjo por la noche, a raíz de que la sala operativa del 091 recibiera un aviso en el que se alertaba de la riña que se estaba produciendo entre varias personas. De inmediato, los agentes encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad se dirigieron hacia el lugar y allí observaron cómo dos personas estaban discutiendo.

Al parecer, y siempre según el relato de hechos, el presunto autor del delito es vecino de la víctima y, aprovechando esta relación, distrajo supuestamente a la misma cuando se disponía a cerrar el negocio que regenta para así sustraerle del bolsillo un sobre con la recaudación del establecimiento. La Policía Nacional informa de que el montante que contenía era superior a los 3.000 euros.

En vista de lo anterior, y una vez comprobada la veracidad de los hechos, los agentes procedieron a la detención de esta persona por la presunta comisión de un delito de hurto.

Una vez más, desde la Comisaría provincial de Córdoba han realizado un llamamiento para que los ciudadanos colaboren con este cuerpo a través del teléfono 091.