Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, en otros tantos operativos policiales. La primera intervención contra el menudeo de drogas en la capital cordobesa tuvo lugar el pasado jueves a primera hora de la noche cuando, agentes del Grupo Operativo de Respuesta del Distrito Este, tuvieron conocimiento de cómo en la zona de la Fuensanta pudiera haber una persona la cual pudiese estar vendiendo hachís. Ante tales sospechas en la noche del jueves pasado los agentes, tras realizar diversas gestiones, localizaron el punto exacto desde donde, al parecer, se pudiese estar produciendo la venta por parte de esta mujer.

Una vez ubicado el lugar, los agentes observaron como a esta persona se le acercaba un joven, intercambiando dinero por un trozo de alguna sustancia comprobando posteriormente que se trataba de un trozo de sustancia estupefaciente al parecer hachís, procediendo a la identificación y detención de esta mujer por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, incautándose una caja pequeña oculta conteniendo varios trozos de sustancia estupefaciente lo que parecía ser hachís.

La segunda intervención tuvo lugar durante la tarde del día de ayer, cuando agentes de paisano en servicio preventivo de la delincuencia, localizaron en una calle la de barriada de la Fuensanta a un individuo en actitud vigilante. Ante las sospechas que despertó esta persona, los policías decidieron establecer un dispositivo de vigilancia.

Transcurrido un tiempo, los intervinientes pudieron observar cómo a esta persona se le acercaban dos personas, las que tras entablar conversación durante unos instantes, intercambiaron un billete por una bolsita con algo en su interior.

En ese instante, los agentes se identificaron mostrando su carné profesional y su placa emblema como agentes de la Policía Nacional, interrogando a ambos sobre la situación descrita anteriormente e interviniendo al presunto comprador la bolsita referida, la cual contenía en su interior sustancia estupefaciente, una postura de lo que parecía ser hachis, por lo que el presunto vendedor fue detenido, en ese momento, como presunto autor de un delito contra la salud pública.