Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de varios delitos de robo en diversas viviendas de la zona de Huerta de la Reina cometidos mediante el método del escalo, algunos incluso con sus moradores en su interior, según informa la propia policía en una nota de prensa.

La investigación comenzó a principios de año, cuando agentes especializados en delitos contra el patrimonio de la Comisaría Provincial de Córdoba, tuvieron conocimiento a través de denuncias, de como varios individuos habrían accedido, generalmente durante la madrugada por el método conocido como escalo, al interior varias viviendas, situadas en primeras plantas, en la Barriada Huerta de la Reina, sustrayendo entre otros objetos, joyas, equipos informáticos y dinero en efectivo.

La policía montó un dispositivo de vigilancia en el que los agentes observaron, a altas horas de la madrugada, a dos jóvenes en actitud nerviosa. Al percatarse de la presencia policial, los jóvenes emprendieron la huida, siendo interceptados por los agentes, que vieron como los sospechosos arrojaban diversos objetos al suelo.

Los agentes comprobaron como los objetos arrojados habían sido sustraídos del interior de una vivienda de las inmediaciones, siendo detenidos en ese momento ambos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo en vivienda, entregando la totalidad de los efectos sustraídos al propietario.

Además, los investigadores lograron imputar a los ahora detenidos, gracias a las pesquisas realizadas, los robos cometidos en otras cuatro viviendas de la citada barriada, todo ellos realizados con el mismo modus operandi.