La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre de 49 años acusado de un presunto delito de violencia de género, después de que su exmujer acudiese a la Jefatura de la Policía Local cordobesa el pasado 28 de diciembre para denunciar «múltiples episodios de violencia». La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba ha informado en un comunicado de que en la denuncia se relataron «múltiples episodios de violencia» protagonizados por el exmarido de la denunciante, «especialmente desde que presentó denuncia en julio e inició los trámites para el divorcio».

«Los insultos, agresiones y amenazas graves, incluso en presencia de sus hijos y testigos, han sido constantes, habiéndose intensificado últimamente. También ha habido amenazas contra las personas próximas a ella», se detalla en el informe, que también alerta de que el denunciado «ha accedido en varias ocasiones a la vivienda donde vive sin contar con la autorización de ella».

Por ello, la víctima, «ante las amenazas de muerte graves recibidas en estas últimas semanas y sabiendo que el agresor es una persona agresiva e imprevisible, formuló la denuncia y solicitó una orden de alejamiento, presentando diversas pruebas», según el comunicado.

Ante tales hechos y tras realizarse una valoración de nivel de riesgo alto, la Policía Local procedió a su detención.