La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un usuario del comedor social de los Trinitarios por, presuntamente, apuñalar a uno de los trabajadores de la entidad. La víctima, de 42 años de edad, ha sido trasladada al hospital Reina Sofía en ambulancia.

Desde este centro sanitario han informado de que el herido se encuentra en el circuito de críticos del servicio de Urgencias y se le están practicando pruebas médicas, pero por el momento no ha trascendido más información sobre su estado de salud.

De su parte, fuentes policiales han indicado que los hechos han ocurrido en torno a las 14.10 horas de la tarde. También han detallado que el detenido es un indigente. La Policía se ha desplazado hasta el lugar, donde ha tomado declaración a los testigos de este suceso para esclarecer lo ocurrido.

A pesar de que en un primer momento había trascendido que el supuesto agresor acude asiduamente al comedor, Eduardo García, coordinador de la Fundación Prolibertas en Córdoba, ha negado esta circunstancia, detallando que no es así de acuerdo con la información de su base de datos.

Centro de día de los Trinitarios. FOTO: FRANCISCO GONZÁLEZ

Acerca de las circunstancias que han rodeado los hechos, ha indicado que el detenido tiene denegada la entrada en las instalaciones y ha sido al comunicárselo cuando habría reaccionado de forma violenta, dando un navajazo al trabajador.

Este responsable de la fundación ha asegurado que "estamos chocados" por lo ocurrido y ha adelantado que la entidad espera emitir un comunicado a los medios de comunicación mañana.

García ha precisado que el incidente se ha producido en el centro de día de la calle Sagunto, denominado Casa de la Libertad, donde la entidad reparte comida desde que la pandemia de coronavirus obligó a cerrar el comedor ubicado en Ronda del Marrubial.

Emergencias 112 Andalucía ha recibido el aviso de que un hombre de 42 años de edad había resultado herido en una posible agresión con arma blanca en torno a las 13.40 horas y se lo ha comunicado a la Policía Nacional y a los efectivos sanitarios.