Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a un hombre por la presunta comisión de tres robos a lo largo de los últimos meses en el entorno de varias iglesias de la capital cordobesa, aprovechando un descuido de sus víctimas.

El primero de los hechos tuvo lugar el pasado de julio cuando, según relata la denuncia, a última hora de la tarde un hombre accedió a un centro religioso de la zona de Ciudad Jardín y aprovechando un momento de descuido de una de las personas que se encontraban en el interior sustrajo al descuido un móvil de alta gama.

La Policía Nacional inició una investigación que ha permitido situar al presunto autor en dos robos similares en las cercanías de centros religiosos de la zona indicada. Em ambos casos, este individuo abordaba a sus víctimas por la espalda sustrayéndoles las joyas de un tirón, llegando incluso a ocasionarle a una de sus victimas diversas lesiones leves en el cuello.

Los agentes han recabado pruebas e indicios con los que imputar a este hombre la presunta comisión de al menos tres delitos contra el patrimonio, procediendo a su detención el pasado miércoles a primera hora de la tarde y poniéndolo a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.