La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito de hurto acusado de haber robado una cartera 'al descuido' mientras su propietario se encontraba lavando su vehículo.

Según detalla la Comisaría Provincial en un comunicado, el robo tuvo lugar durante la pasada semana cuando un hombre estacionó su vehículo en un lavadero de la capital cordobesa y se dispuso a lavarlo descuidando durante unos instantes un bolso que contenía entre otros efectos su documentación personal, así como 600 euros en efectivo. Cuando la víctima se percató de lo sucedido se personó en dependencias policiales a interponer la correspondiente denuncia.

Por ello, los agentes encargados de la lucha contra los delitos patrimoniales comenzaron una investigación gracias a la cual determinaron como, al parecer, mientras la víctima lavaba su coche, otro usuario, al percatarse de que ésta había descuidado un bolso, aprovechó la ocasión para apropiarse de la misma y marcharse del lugar.

Fruto de las pesquisas realizadas, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, quien ha sido detenido por la presunta comisión de un hurto. Cabe destacar que se han recuperado todos los efectos sustraídos, incluidos los 600 euros.