La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre como presunto autor de un delito de apropiación indebida, tras supuestamente exigir, a través de Internet, dinero por devolver a su legítima propietaria diversos objetos, entre ellos dos terminales de telefonía móvil, después de robarlos al descuido.

En una nota, la Policía ha indicado que la investigación, que terminó a finales de la pasada semana, comenzó en diciembre, cuando una mujer interpuso denuncia sobre el hurto al descuido de un bolso conteniendo en su interior diversa documentación y dos teléfonos móviles, mientras se encontraba en un establecimiento de ocio de la capital cordobesa.

Posteriormente la víctima denunció que una persona que desconocía se puso en contacto con ella, a través de su perfil en una red social de Internet, manifestándole como al parecer tenía en su poder las pertenencias denunciadas y que se las devolvería a cambio de cierta cantidad de dinero.

En vista de lo acontecido, los agentes situaron en la provincia de Córdoba a un individuo como posible autor del delito, culminando la investigación a finales de la pasada semana con la detención de un hombre como presunto autor de un delito de apropiación indebida. La Policía recuperó gran parte de los efectos sustraídos, entre ellos dos móviles de alta gama, los cuales fueron devueltos a su legitima propietaria.