La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 como presunto autor de un delito de robo con violencia ocurrido en un establecimiento comercial de la barriada de Santa Rosa de Córdoba.

Según ha informado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado martes a primera hora de la tarde, cuando el ahora detenido entró en una tienda del citado barrio y, simulando que pretendía comprar, cuando llegó a la línea de caja, se acercó de manera inesperada a la dependienta, a la que agarró con el cuello para, a continuación, llevarse la caja registradora de un tirón y marcharse rápidamente.

Alertada la Policía Nacional de lo ocurrido, se estableció inmediatamente un dispositivo de búsqueda con los datos que había aportado la víctima del robo. Poco tiempo después, pudo ser localizado puesto que todavía permanecía en las proximidades del lugar donde había cometido el robo, por lo que fue detenido por los agentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juez.