Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a un hombre de mediana edad, en las proximidades del recinto ferial de El Arenal, cuando llevaba consigo ocho terminales de teléfonos móviles, de los cuales al menos dos habían sido sustraídos o perdidos en fechas recientes en la Feria de Jerez.

Según ha informado la Policía en una nota, la detención se produjo el martes a primera hora de la tarde, cuando agentes del servicio preventivo de acciones criminales se percataron de un vehículo que al detectar la presencia policial comenzó a realizar maniobras extrañas, lo que provocó la alerta entre los policías, que procedieron a su interceptación. Ante el nerviosismo que presentaba el conductor, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo y localizaron en la zona de la rueda de repuesto una bolsa con varios objetos en el interior.

Una vez inspeccionada la bolsa se pudo ver que eran siete terminales telefónicos de alta gama, sin que pudiera aportar datos sobre su procedencia. Los agentes intervinieron un octavo móvil en el interior del vehículo.

Realizadas las consultas oportunas se vio que al menos dos de los móviles figuraban como sustraidos o perdidos en la Feria de Jerez.