La Policía Nacional ha detenido este domingo a un menor tras la muerte de una mujer en un domicilio de la calle Conquistador Benito de Baños de Córdoba.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado el deceso de una persona, de mediana edad, y la detención de un menor, si bien no ha ofrecido más datos por instrucción expresa de la Fiscalía de Menores, al tratarse de un menor de edad el presunto autor.

Desde el servicio de coordinación de emergencias 112 se ha confirmado a este periódico que se recibió un aviso a las 20.10 horas de la tarde por una agresión «en el ámbito familiar», avisando a la Policía Nacional y a la Local, que ha regulado el tráfico. La Policía Nacional, que investiga el caso, se encontraba en la vivienda en labores de investigación.

Otras fuentes solventes han señalado a este periódico que la víctima es una mujer de 48 años y el presunto agresor sería su hijo de 17 años. Las mismas fuentes han añadido que en la agresión se habría empleado un arma blanca. Se desconocen las causas del parricidio, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

El comisario de la Policía Nacional de Córdoba, Carlos Serra, ha informado este lunes de que el menor pasará a lo largo del día a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras continúa la investigación y el análisis forense para confirmar lo que a primera vista parece un matricidio cometido con un arma blanca. Según el comisario, de momento no hay constancia de que existieran denuncias o episodios de violencia previos entre ellos y se desconoce si el joven sufría algún tipo de enfermedad mental que pudiera explicar lo ocurrido.

Según la información recabada, el menor y su madre, exguardia civil retirada, vivían solos sin la presencia de la figura paterna, y llevaban al menos diez años en el domicilio del barrio de La Viñuela, después de que ella fuera trasladada desde otra ciudad en la que estaba destinada.

En Huelva se ha producido otro matricidio. Allí, la Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 51 años, vecina de Sevilla, estrangulada presuntamente por su hijo de 17 años con problemas de salud estrangulada presuntamente por su hijo de 17 añosmental, que ha sido detenido, en el núcleo costero de La Antilla, en Lepe