Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven como autor de seis robos con violencia cometidos en fechas recientes en las inmediaciones de un aparcamiento de la zona de Poniente de la capital cordobesa.

Dicha detención ha sido fruto de la investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de Distrito Oeste de la Comisaría de Córdoba, tras recepcionarse en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano diversas denuncias. En todas ellas, los afectados aseguraban haber sido víctimas de un robo con violencia, siendo perpetrados, en todos los casos, por parte de un individuo joven, el cual, aprovechando que las víctimas se disponían a entrar en su vehículo, les propinaba un fuerte empujón para arrebatarles el bolso y huir corriendo.

En otro de los casos, el presunto autor de los hechos no dudó en amenazar a la víctima con golpearla si esta no le entregaba su bolso, huyendo del lugar tras conseguir su propósito. Con los datos aportados por los requirentes, y tras realizar diversas gestiones policiales, los investigadores lograron identificar

plenamente al presunto autor de los hechos, estableciéndose un dispositivo de búsqueda en torno a esta persona, que finalmente fue localizada y detenida la tarde del pasado miércoles.