Un hombre de mediana edad fue detenido ayer por la tarde en Alcolea como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja. Según un testigo presencial, varios vecinos de la localidad encontraron a la mujer en la zona próxima a la estación. "Nos la encontramos llorando en la calle, muy nerviosa y vestida con el pijama y un chaquetón", ha declarado, "hablaba árabe, ninguno entendíamos lo que decía y no tenía signos evidentes de violencia, así que no sabíamos lo que le pasaba".

Ante la imposibilidad de comunicarse con ella y su visible estado de agitación, una de las personas que se encontraban en el lugar avisó a la Policía Nacional. Poco después de realizar la llamada, "la mujer se desplomó en el suelo", por lo que hasta el lugar acudió una ambulancia y fue atendida por sanitarios.

Fuentes cercanas al caso han informado de que horas después, la pareja de la mujer, un hombre de origen español, fue detenido aunque el presunto agresor aún no ha sido puesto a disposición judicial.