La Policía Local de Córdoba ha procedido a la detención este pasado sábado, 12 de octubre, de un varón de 48 años, en la avenida Doctor Fleming, por un presunto delito de violencia de género, cometido contra su esposa en presencia de sus dos hijos menores. El hombre, que se encontraba muy alterado, tenía en su domicilio un rifle, escopetas de caza y un arco, y causó lesiones leves a su esposa y los agentes que intervinieron.

La víctima, una mujer de 41 años, encontró a su marido fuera de sí y con los niños -según sus palabras- desnudos, al regresar a su domicilio. Tras esto, fue encerrada por el presunto agresor en el cuarto baño, situación que provocó gritos de auxilio de ésta y que produjese el aviso telefónico solicitando con urgencia la intervención policial.

El informe señala que se recibió un aviso telefónico sobre las 19:28 horas en el que se informaba de la existencia de una persona solicitando auxilio por el patio interior de un bloque. Se desplazaron varias patrullas al lugar indicado escuchando los agentes ruidos y voces pidiendo ayuda en la primera planta. Localizaron la vivienda donde desde el interior una mujer indica que ha sido ella la que ha solicitado auxilio y a un hombre diciendo que “es abogado y que en su casa no entra nadie”.

Gracias a la intervención de un oficial se logra que salga al rellano el hombre anteriormente citado, pero al percatarse de que la Policía ve también a una mujer, prácticamente desnuda, solicitando ayuda con las manos, intenta introducirse nuevamente en la vivienda, impidiéndolo los agentes allí presentes, habiendo un forcejeo que desemboca en la detención de esta persona.

Mientras trasladaban a un centro médico al detenido se entrevistan con la señora que había solicitado auxilio que indica que había regresado esa misma tarde a su casa y que se encontró a su esposo muy alterado y que los dos niños menores de los tres que tienen en común, estaban desnudos. Que recibió gritos e insultos por parte de su esposo y que amenazó textualmente “que se iba a acordar de lo que le iba a hacer a los niños”, encerrándolos a todos en el baño. En un descuido huyó y desde una ventana solicitó ayuda.

En la intervención resultaron heridos de carácter leve dos agentes y la denunciante, que indica que solo había recibido insultos y que no quería interponer denuncia por los hechos ocurridos.

Cabe destacar, igualmente, que al detenido se le intervinieron una escopeta de caza, dos rifles y un arco.