La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Córdoba que intentaron robar en sendos comercios en las madrugadas del martes y del miércoles. La primera de las detenciones se produjo en la madrugada del martes, cuando la Policía Nacional procedió a la detención de un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa al sorprenderlo 'in fraganti', intentado acceder al interior de un establecimiento comercial en las inmediaciones de la avenida América.

El suceso se encuadra en el dispositivo preventivo de seguridad establecido en la capital con motivo de la “Operación Verano”. La Policía recibió un aviso a través de la sala operativa del 091 en el que se alertaba de cómo al parecer, un varón con una gorra, estaba golpeando la puerta de acceso a un establecimiento comercial de la Av. América.

Rápidamente los policías se dirigieron hacia el lugar referido, localizando en el acceso de uno de los bajos comerciales de la zona a un individuo que portaba un destornillador, guantes y una gorra, observando como la puerta de acceso al referido establecimiento se encontraba con signos de forzamiento, motivo por el cual se procedió a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento en grado de tentativa, ocupándole el referido material.

El otro caso se produjo en la madrugada del miércoles cuando un varón intentó robar en una clínica de fisioterapia de la calle Platero Pedro de Bares. El arrestado arrancó una barra de hierro de las que sirven para que los coches no aparquen junto a los contenedores y con ella hizo palanca. La Policía fue avisada también por los vecinos, deteniendo a esta persona "in fraganti".