La Policía Nacional ha detenido en Jaén, Madrid y Córdoba a cuatro personas de un total de cinco relacionadas con la muerte de un hombre de 32 años, de origen colombiano, cuya desaparición fue denunciada en Jaén en noviembre del pasado año y cuyos restos han sido encontrados hoy.

Según ha informado en rueda de prensa la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, junto con el inspector jefe de la UDEV, Alfonso Ruiz y el comisario jefe de la Policía Nacional, José Miguel Amaya, la quinta persona relacionada con la muerte de este joven se encuentra en la cárcel por otros hechos.

El cuerpo del joven ha sido localizado con un georadar, al mediodía de hoy, enterrado en un olivar en el término de Jaén, y se encuentra en el Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y así conocer las causas de su muerte y confirmar su identidad.

Según la Policía, el joven podría haber muerto el mismo día de su desaparición, el 14 de octubre de 2018, aunque su ausencia no se denunció hasta un mes después.

Al parecer, ese día el joven estuvo en la Feria de San Lucas, en Jaén, y después se trasladó al piso donde vivía en el barrio de Peñamefécit para continuar la fiesta, en la que estuvieron presentes los cinco implicados.

Los detenidos pasarán a disposición judicial una vez que hayan prestado declaración en las dependencias policiales hasta donde estaban siendo llevados tras su detención, según informa Efe..