Un menor de 17 años ha sido detenido en Córdoba, donde reside, acusado de usar el perfil de una red social de una niña de 13 vecina de Valladolid, según ha informado la Policía Nacional que imputa al joven un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La investigación comenzó en noviembre de 2018 cuando la madre de la menor interpuso una denuncia porque una persona desconocida había accedido al perfil de su hija sin su consentimiento. Al parecer, el joven que se hacía pasar por la menor fue agregando a otras personas y publicó fotografías de la menor en ropa interior, "además de hacer comentarios de índole sexual hacia la víctima".

Según la Policía, el ahora detenido amenazaba a la niña para que le mandara más fotografías íntimas y la menor llegó a recibir proposiciones de otros usuarios de la red para que mantuviera relaciones sexuales con ellos.

Tras realizar "numerosas pesquisas", los investigadores localizaron e identificaron al presunto autor de los hechos, un menor de 17 años que residía en Córdoba. Una vez identificado el autor se procedió a su detención en el mes de mayo y reconoció los hechos en presencia de su abogado, informa Europa Press.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, en colaboración con el Grupo de Delincuencia Económica y Nuevas Tecnologías de Córdoba.

Desde la Policía Nacional han recordado la "necesidad" de que los padres revisen tanto el teléfono móvil como otros dispositivos que utilicen los menores para acceder a Internet "con el fin de controlar su utilización, detectar usos inapropiados y erradicar casos como el que nos ocupa, siendo una herramienta muy útil los programas de control parental".