Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito continuado de estafa y falsedad documental, por presuntamente manipular los kilómetros de vehículos de compraventa para así poder venderlos a un precio superior llegando en algunas ocasiones a duplicar su valor, informa una nota de prensa de la Comisaría.

Según informa la Policía, las investigaciones se iniciaronpor una denuncia en la que un ciudadano comunicaba haber sido víctima de una estafa por la manipulación de los kilómetros del vehículo que había comprado en Córdoba. "Este vehículo en cuestión, reflejaba en su odómetro en el momento de su venta 93.000 kilómetros, comprobando los investigadores como realmente el turismo había recorrido más de 200.000 kilómetros, determinando que habrían sido manipulados más de 100.000 kilómetros", se informa en la nota.

Los investigadores han detectado -continúa la nota- al menos 45 personas que habrían adquirido turismos cuyo kilometraje podría haber sido alterado, variando según los casos entre 80.000 y 200.000 km, por lo que los encargados de investigación estiman una alteración total de alrededor de 4.500.000 kilómetros