Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de tres personas, por la presunta comisión de varios delitos de receptación, enmarcadas dentro de la “Operación almohades”, informa una nota de prensa de la Comisaría..

La operación se inició a principió de año, cuando agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba investigaron varios delitos de robo con fuerza en viviendas, llegando a determinar que los presuntos autores de dichos hechos se deshacían de los efectos sustraídos o robados mediante la venta de los mismos en el mercado ilícito, concretamente vendiendo los efectos sustraídos a una persona, la cual hacía la función de receptador.

Posteriormente se pudo determinar que la persona receptadora, utilizaba una red internacional entre Córdoba y Marruecos, para deshacerse de los efectos de dudosa procedencia, entre los que figuraban entre otros objetos: joyas, teléfonos móviles, tablets, herramientas, televisiones, ordenadores, bicicletas, etc.

El método de trabajo de dicha organización consistía en comprar todo tipo de artículos de presuntamente sustraídos, para posteriormente cuando disponían de una gran cantidad de ellos, ordenar el envió de los mismos a Marruecos, utilizando para ello a personas de su confianza, siendo escondidos los efectos entre las ropas o enseres de dichas personas, evadiendo así la acción de la justicia.

Bajo la dirección del Juzgado de Instrucción, los agentes procedieron a la realización de dos registros domiciliarios en diferentes puntos de la capital cordobesa. Fruto de los mencionados registros se procedió a la detención de tres personas a las que se les acusa de la presunta comisión de un delito de receptación, además los agentes localizaron en el interior de los domicilios gran cantidad de objetos presuntamente sustraídos.

La operación ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo 6º de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba.