La Policía Nacional ha detenido en Córdoba al presunto autor de un violento atraco cometido en una joyería de Linares (Jaén), cuyo dueño murió una semana después a causa de las heridas que le ocasionó el atracador, que huyó del lugar sin llevarse nada.

Los hechos, según ha informado la Policía en un comunicado, ocurrieron el 2 de octubre cuando un varón accedió a una joyería de Linares y comenzó a agredir al propietario utilizando una extrema violencia. Durante el forcejeo, el agresor, con conocimientos en artes marciales, fracturó el húmero de un brazo de la víctima y le ocasionó diversas heridas de gravedad por todo el cuerpo con un destornillador.

Ante la resistencia y los gritos de socorro del joyero, el atracador huyó sin lograr llevarse ningún objeto del local. El joyero, tras permanecer siete días ingresado en un centro hospitalario, falleció debido a varias complicaciones médicas.

Tras numerosas pesquisas, los investigadores lograron identificar al presunto autor del atraco, al que han detenido en Córdoba acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones graves y falsedad de documento oficial.

En el registro efectuado en su vivienda fueron localizadas varias prendas de ropa utilizadas en el robo.